Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/10/10

Young Martín - 8 Mayo 1958


Martín Marco Voto es "Young Martín", campeón de Europa de boxeo del peso mosca; mide 1m.54cm. y pesa un poco más de 50 kg.

- ¿Qué pasó en Buenos Aires?
- Que Pascual Pérez me venció por K.O. debido a la humedad y no poder dar el peso. En la báscula dí 50kg. 800g. (límite 50,802) y se suspendió el combate por la lluvia, los dos días siguientes descansé, desayuné, comí y cené normalmente y al tercer día había aumentado 3kg.500g. que tuve que perder antes del combate al quinto día.
- ¿Y lo de Memo Díaz, en Méjico?
- K.O. en el primer asalto, pero a 2.6oo m. de altitud.
- ¿Algún otro K.O. sufrido?
- Contra Louis Eskena, la primera vez que disputé el campeonato de Europa, en la plaza de toros de Madrid; por ser deportivo, yo siempre cruzo guantes al inicio y él se lanzó rápido y ¡plaf! se acabó.
- ¿Cuántos años tienes?
- 27 y este año me caso.Me están amueblando el piso.
- ¿Y vas a seguir boxeando o lo dirá ella?
- ¿Quién ha dicho que no?. ¡Lo digo yo!
- Lo dirán ellos...

COSECHA PROPIA: Eso me recuerda, Manuel, lo que se decía en mi juventud de Young Martín: muy buen boxeador ¡lástima que tenga el mentón de cristal!

1 comentario:

  1. cuantas y cuantas veladas,siguiendo a esta "puylga atomica",ahora con 73 años a cueta, me doy cuenta que aquellos años de Martin.Galiana, Ros, Garcia, Ogazon-Carreño( vi las rebanchas cada semana casi),era un frenesi,cuanta nostalgia, que tiempos deL price, Romero,Sombrita Ben Ali,Folledo,cuantos recuerdos.
    Un gran abrazo a todos los nostalgicos y aficionados como yo
    fermin carrasco

    ResponderEliminar