Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/10/10

El Alcalde de Vendrell - 25 Noviembre 1958


Jaime Bofill, alcalde de Vendrell ha venido a Barcelona para invitar a las autoridades a asistir a los actos que celebra su villa con motivo de la colocación del Angel Tobías sobre el campanario de la iglesia parroquial. El 16 de octubre pasado fué bajado en helicóptero para repararlo.

- ¿Vamos a la historia?
- En 1730 se puso la primera piedra de la iglesia; en 1739 se inauguró y el 6 de agosto de 1784 fué elevado a su pedestal el Angel de Vendrell. - En 1928 se descendió con poleas colocadas en un andamio. Esta vez aceptamos el ofrecimiento del coronel Preston, jefe de la base americana de Zaragoza, para bajarlo con ayuda de un helicóptero que también servirá para recolocarlo.
- ¿Será más difícil recolocarlo que sacarlo?
- Sí, lo sacaron en medio minuto. Es más complicado meterlo en el eje, el ángel es una veleta.
- Veleta ¿En el buen sentido?
- Claro, hombre, está a merced del viento y sólo salió de casa dos veces.
- Y ¿cuánto ha costado todo esto?
- Creo que es mejor decir que una barbaridad ¿no le parece?
- Usted se lo dice todo, señor alcalde...

COSECHA PROPIA: A mí, Manolo, hoy, lo que me parece una barbaridad es no es no decir lo que costó la reparación y recolocación del angel Tobías aunque en 1958 esto entraba dentro de la más estricta "normalidad". ¡Era un gran día para Vendrell!


No hay comentarios:

Publicar un comentario