Antonio José Lara Yurpegui, "Curro Lara", torero colombiano que ha tomado la alternativa. Vino a España en 1954 y ha sufrido seis graves cornadas. Lo veo antes de la corrida. Pide que vuelva.
- ¿Lo has pasado mal hasta este momento?
- Pues lo he pasado; ahora estoy añorando mi tierra pero quiero irme con el billete de ida y vuelta, depende de la suerte de hoy; allá tengo tres corridas en Cali.
- ¿Cuánto dinero tuyo, absolutamente tuyo, tienes una hora antes de tomar la alternativa.?
- Cero, muchos ceros. Con deudas; la mayor es moral, le debo mucho al "Niño de la brocha" que me ha ayudado un año entero y confía en mí.
- No era en la enfermería donde nos habíamos citado - le digo después que "Milagro" le diese una cornada no grave que le dejó el traje nuevo hecho unos zorros.
- Mala suerte, ya ve otra cicatriz - contesta y en plena ntervención del doctor Olivé Millet se dirige a él : Estoy en descubierto en el Montepío. ¿Cuándo podré salir otra vez?
- Dentro de 4-5 días estarás en la calle, pero cállate.
- ¿Podré ir a Colombia? - se dirige a mí.
- Si te llega para el pasaje...
COSECHA PROPIA: Cruda realidad de la otra cara de la fiesta de los toros, como tu le remarcas, Manolo, en tu entrevista publicada en el Día de Difuntos de 1958 y con "Milagro" por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario