Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/10/10

Curro Lara - 2 Noviembre 1958


Antonio José Lara Yurpegui, "Curro Lara", torero colombiano que ha tomado la alternativa. Vino a España en 1954 y ha sufrido seis graves cornadas. Lo veo antes de la corrida. Pide que vuelva.

- ¿Lo has pasado mal hasta este momento?
- Pues lo he pasado; ahora estoy añorando mi tierra pero quiero irme con el billete de ida y vuelta, depende de la suerte de hoy; allá tengo tres corridas en Cali.
- ¿Cuánto dinero tuyo, absolutamente tuyo, tienes una hora antes de tomar la alternativa.?
- Cero, muchos ceros. Con deudas; la mayor es moral, le debo mucho al "Niño de la brocha" que me ha ayudado un año entero y confía en mí.
- No era en la enfermería donde nos habíamos citado - le digo después que "Milagro" le diese una cornada no grave que le dejó el traje nuevo hecho unos zorros.
- Mala suerte, ya ve otra cicatriz - contesta y en plena ntervención del doctor Olivé Millet se dirige a él : Estoy en descubierto en el Montepío. ¿Cuándo podré salir otra vez?
- Dentro de 4-5 días estarás en la calle, pero cállate.
- ¿Podré ir a Colombia? - se dirige a mí.
- Si te llega para el pasaje...


COSECHA PROPIA: Cruda realidad de la otra cara de la fiesta de los toros, como tu le remarcas, Manolo, en tu entrevista publicada en el Día de Difuntos de 1958 y con "Milagro" por medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario