Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/10/10

Director General de la Vivienda - 8 Marzo 1958


Vicente Mortes Alfonso, Director General de la Vivienda, ha visitado los suburbios de nuestra ciudad, los barrios viejos y las zonas del nuevo trazado urbanístico.

- En Madrid ya está en marcha una ley de urgencia para resolver el problema de la vivienda ¿y en Barcelona?
- Precisamente en las últimas declaraciones del Ministro de la Vivienda a la Prensa nacional ya se indicó que estaba redactada esta aplicación para Barcelona por encargo del Caudillo.
- ¿Viene a ver sobre el terreno nuestra urgencia?
- El motivo de mi viaje se debe al especial deseo del Ministro de la Vivienda para que las autoridades provinciales y de la ciudad conozcan los últimos detalles del plan y hagan las sugerencias que estimen oportunas.
- Dentro de tres años ¿tendré un piso como Dios manda?
- Nuestro régimen postula una mejor distribución de la riqueza y es deseo de nuestro ministro que cada familia española tenga un piso como Dios manda y entre ellos estará el suyo, no lo dude.
- Si usted lo dice...
COSECHA PROPIA: Un par de preguntas para ti, Manuel: ¿Conseguiste al cabo de tres años el piso como Dios manda? y ¿Notaste alguna mejoría en la distribución de la riqueza?


No hay comentarios:

Publicar un comentario