Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

27/10/10

Sir Howard Florey - 14 Diciembre 1958


Howard Florey, Premio Nobel de Medicina 1945; profesor de Patología de la universidad de Oxford, el primer médico que suministró penicilina a un ser humano.

- ¿Recuerda, doctor, cuál fué el primer paciente al que suministró penicilina?
- Un paciente muy grave y la penicilina no estaba suficientemente purificada; afortunadamente pudo purificarse. Teníamos un 96% de éxito con los ratones.
- Pronto tropezaron con que no había envases suficientes para almacenarlla.
- Sí, tuvimos que recurrir a un alfarero para que nos fabricara unos recipientes especiales pues era preciso tener preparada suficiente penicilina para las tropas norteamericanas para el día D de Normandía en 1944.
- ¿En qué le gusta perder el tiempo?
- No tengo tiempo que perder.
- Sentiría que lo hubiera perdido conmigo...

- COSECHA PROPIA: Contigo no lo perdió, Manuel, porque nos informasteis al público en general de un éxito decisivamente trascendental para la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario