Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/10/10

Joaquín Romero Maura - 23 Octubre 1958


Joaquín Romero Maura, estudiante de Derecho de la Facultad de Barcelona de 18 años de edad, ha ganado el premio mundial de literatura establecido por una librería de París, para jóvenes de 18-25 años, a la mejor respuesta a ¿Qué obra famosa francesa os ha producido mayor impresión y por qué?.Dotación: 500.000 francos franceses y estancia gratuita de un mes en Francia

- ¿Tu respuesta?
- "Les fleurs du mal", de Baudelaire; presenta los problemas humanos con una realidad y crudeza que no he encontrado en ningún otro lugar.
- ¿Lo peor de la juventud de nuestros días?
- Una cierta falta de inquietud y ambición - esto contesta él y para ilustrarme más me da a leer el siguiente resumen: La mayoría de jóvenes están preocupados ,por los problemas del mundo, sin optimismo, malestar en el seno de las familias; mundo que lleva en sí, inquietud, angustia y desesperación. Un cubano dice: "este mundo medio loco, impide tener una finalidad"

COSECHA PROPIA: En octubre de 1958, Manolo, tenía yo 22 años y no participé en el concurso; cincuenta y dos años después suscribo la declaración del cubano en cuanto que el mundo sigue estando medio loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario