Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/10/10

Pedro Balañá - 16 Noviembre 1958


Pedro Balañá es homenajeado por los toreros con un festival taurino con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de Radio Barcelona. A su vez el empresario lo dedica a fines benéficos.

- ¿Se merece usted la medalla de oro de la radio y el homenaje de los toreros?
- Con una labor de 32 años de lucha y sinsabores esto me compensa. Me lo merezco, modestia aparte, por las horas de amargura que he pasado.
- ¿A qué medalla aspira todavía?
- A ninguna, ya tengo la Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, de 2ª clase y la Medalla de Oro de la Prensa de Palma de Mallorca.
- ¿No quiere la Medalla de Oro de su ciudad?
- Hasta ahora he ido poniéndola yo a la ciudad por todo lo que he hecho por ésta y por su Ayuntamiento del que soy el primer contribuyente.
- ¿Y es usted más feliz ahora con tantas preocupaciones que cuando no tenía dos pesetas?
- Ahora no tengo tiempo para preocuparme por mi felicidad; entones me sobraba para suspirar por ella.
- Don Pedro es un infeliz ¡quién lo diría...!

COSECHA PROPIA: ¿Será que ser feliz consiste en no ser rico ni suspirar por ello, Manuel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario