Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/10/10

Alejandro Zambrano - 8 Octubre 1958


Alejandro Zambrano, a la edad de diez años ha rejoneado y dado muerte a un torito, en Tarragona, con permiso de sus papás y de los profesores de su colegio.Quiere sr ingeniero.
- ¿Diez años de verdad?
- En diciembre cumplo once. Nací en Barcelona y estudio primero de bachillerato.
- Vamos a la plaza, sale el becerro ¿qué haces?
- Estuve en tablas, me dieron un rejón, cité al toro haciendo el paso español y me se arrancó.
- Se me, se me.
- Se me arrancó, salí al centro de la plaza corriendo, me paré, cité otra vez, arrancó y yo también y le puse el rejón. Para el otro rejón también lo cité pero no me se arrancó.
- Se me, se me.
- Así hasta el rejón de muerte.
- ¿Vas a ser rejoneador?
- Para actuar en festivales, sí; para ganar dinero no porque ya lo voy a ganar como ingeniero.
- ¿Te ha dicho tu padre que dijeras esto?
- No, señor; me se ha ocurrido a mí.
- Y dale ¡se me! te entran mejor los rejones que la gramática, chico...

COSECHA PROPIA: A mí, lo que no me entra en la cabeza, Manolo, es que a un chico de diez años sus papás y los profesores de su colegio le den permiso para matar un torito a base de clavarle rejones. Me se pone la carne de gallina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario