Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/10/10

"El Rey del Mambo" - 18 Junio 1958


Dámaso Pérez Prado, músico cubano inventor del mambo.Su papá, blanco, su mamá, mulata.

- ¿Cree usted que esos ruidos son música?
- Suenan como ruidos porque son acordes grandes o muy abiertos, que en combinación con trompetas, saxofón y ritmo, dan al oído esa impresión de ruido y posiblemente de malestar. En conciertos hay que intercalar música suave con la fuerte.
- ¿Qué diferencia hay entre el mambo nº 1 y todos los que le siguen hasta el mambo nº 8?. A mí me suenan todos igual.
- Porque sólo se fija en el número y que al final todos dicen "¡Maaaam-bo!"; fíjese en la música que sigue a los números que es lo que les diferencia.
- ¿Le han pegado alguna vez?
- No, gracias a Dios.
- Ya le pegarán.
- ¡Ja, ja! ¿Sabe lo que le digo? Que me ha gustado esta intervíu.
- ¡Lo que le digo...!

COSECHA PROPIA: Lo que te digo, Manuel: le caíste bien al "Rey del mambo". Va, ves y cómprate unos discos de mambos de Pérez Prado y los escuchas fijándote en la música que sigue a los números y acabarás diferenciándolos e incluso al final quizá grites ¡Maaam-bo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario