Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/10/10

Robert Speaight - 7 Noviembre 1958


Robert Speaight, actor y escritor inglés que viene a pronunciar conferencias sobre teatro. Creador del papel de "Backet" de "Asesinato en la catedral", de Elliot.

- ¿Cómo está el teatro en Inglaterra?
- Hay crisis, como en todas partes; pero vivimos.
- ¿Hay protección?
- Ciertos teatros reciben subvenciones pero no hay propiamente teatro nacional, salvo el "Old Vic", que lo parece, y en otro aspecto la Opera Real.
- ¿Qué se da hoy día en los teatros ingleses?
- Shakespeare, luego dramaturgos ingleses, después piezas extranjeras preferentemente francesas y norteamericanas como Tenneesee Williams. De españolas, Lorca.
- ¿Cómo demuestran los ingleses que no les gusta una comedia?
- Se abstienen de aplaudir. No hay costumbre de patear.
- ¿Y cuando es muy mala ?
- Muere por ausencia de espectadores.
- Sin discusión...

COSECHA PROPIA: Es ahí cuando demuestran que son flemáticos los ingleses, cuando no les gusta la comedia, Manuel. Por lo menos en el teatro de 1958, según el actor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario