Estanislao Basora, futbolista titular del C.F. Barcelona, varias veces internacional, hoy último partido pues abandona voluntariamente su profesionalidad, en plena forma, después de doce años en el club.
- ¿Qué hubiera sido de ti si no hubieras sido futbolista?
- Como mi hermano mayor y como mi padre: director de una fábrica textil. Durante la semana ayudaba a mi padre y los domingos iba a Manresa a jugar a fútbol; me vieron los del Barcelona y le convencieron. "Si en tres años no tienes suerte, a trabajar a casa", dijo. Nunca dejé del todo la fábrica, incluso cuando murió seguí trabajando en el despacho.
- ¿Te consideras mal pagado?
- Teniendo en cuenta que la vida del futbolista es corta, sí. Yo la acorto más porque espero ganar fuera del fútbol lo que ganaría dentro, siendo dueño de mí; y digo adiós sin que nadie me despida.
- Que mediten los que están en el banquillo...
COSECHA PROPIA: Pero él era un catalán con "seny". ¡Cómo pasa el tiempo, Manuel! parece que fué ayer que conseguí que me firmara un autógrafo casi a las puertas del Instituto Balmes (el autocar del Barcelona estacionaba cerca) y la semana pasada lo ví por la tele, ya octogenario, y elogiando al actual Barça como el mejor de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario