Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/10/10

Director General de Sanidad - 2 Marzo 1958


Jesús García Orcoyen, Director General de Sanidad, ha presidido, en el Centro Aragonés de Barcelona, la inauguración de la Sección de Estudios Médicos y Medicina Social de la Institución "Fernando el Católico".

- ¿Cómo está la salud en España?
- En general, buena. Hay que atender los esporádicos focos de infección hídrica (tifoidea y salmonellosis) y conseguir un abastecimiento de agua en condiciones bacteriológicas correctas en todo el país.En tuberculosis, reajustar la lucha con los nuevos tratamientos dis`ponibles.
- ¿Está satisfecho de cómo funciona el Seguro de Enfermedad?
- Está en marcha la revisión de su funcionamiento. Esperamos la comprensión del Ministerio de Trabajo y de los dirigentes del Seguro para la rectificación de algunos aspectos, si es posible.
- ¿Cuentan con medios para atender a los niños anormales, mongólicos, con parálisis cerebral...?
- Actualmente limitados; no dudo que con la colaboración de las Diputaciones y otros departamentos, pueda llevarse a cabo esta obra.
- Pero prontito, que los niños crecen...

COSECHA PROPIA: Quieres decir, Manuel, que no nos conformemos con hacer las cosas que correspondan sino hacerlas a tiempo ¿eh?. Lo de mejor tarde que nunca no es consuelo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario