Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/10/10

Teniente alcalde de Cultura - 5 Octubre 1958


José Pascual Graneri, teniente de alcalde presidente de la Ponencia de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho públicas las bases para optar a los premios "Ciudad de Barcelona".

- ¿Qué criterios han seguido?
- Se han recogido sugerencias.
- ¿Por qué el de teatro, que falló siempre, no lo han modificado?
- Los premios se mantienen como de aliento e inquietud.
- En novela ¿no premian más al editor que al autor con el escándalo publicitario que se arma?
- No es este el propósito; los autores escriben las novelas con la ilusión de verlas publicadas.
- Me han asegurado que el ayuntamiento estrenará teatro en la próxima Merced.
- Es el propósito del alcalde y mío. Será el mejor teatro o auditorium de Europa, domicilio de la Orquesta Municipal. Situado calle Balmes arriba, con la estructura casi terminada, falta íntegra la decoración y ultimar los documentos precisos de propiedad.
- ¿Empezarán con música o con teatro?
- Hay dos salas. Pero no me sonsaque más que me parece que he hablado demasiado.
- ¡Y lo que me ha costado...!


COSECHA PROPIA: Te habrá costado Manuel, pero has sonsacado demasiado al teniente alcalde de Cultura, pues lo que iba a ser el mejor teatro de Europa, resulta que cincuenta años después todavía no está terminado, la propiedad no es municipal y su finalidad, multicines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario