Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/10/10

Robert Descharnes - 17 Julio 1958


Robert Descharnes, director-productor de cine, está rodando, en colaboración con Dalí la película "Historia prodigiosa de la encajera y el cuerno de rinoceronte".

- ¿Hay argumento?
- No; es la exposición del pensamiento pictórico de Dalí, la explicación de su imaginación; no es un film de su pintura.
- ¿Y que tiene que ver el cuadro de Vermeer "La encajera" con el cuerno del rinoceronte?
- Dalí, en 1954 fué al museo del Louvre para copiar "La encajera", durante media hora como se había marcado y le salió el cuerno del rinoceronte pero inacabado y se fué al zoológico de París para terminarlo y le salió "La encajera". Absolutamente en serio.
¿Qué tal se desenvuelve Dalí frente a la cámara?
- Mucho mejor que la mayoría de las "vedettes" del cine. Actor natural, sin ensayos.
- Como que está en su papel...

COSECHA PROPIA: Que Dalí tenía desenvoltura ante las cámaras, te diré, Manolo, lo del estribillo de una canción ligera de la época "ya lo sabía, ya lo sabía". Sobre qué tiene que ver el cuerno de rinoceronte y la encajera: sin comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario