Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/10/10

Hermana Carmen - 1 Enero 1959


Hermana Carmen, es la superiora de la orden religiosa que cuida del Cottolengo de Barcelona.

- ¿Quiere que empecemos por la sala de mujeres la visita? - me invita la Hermana.
- ¿Puedo hablar con alguna?
- Sí, aquí tiene la más vieja.
- ¿Qué edad tiene?
- Quince años; piense los que me quedan por vivir - olvidó el año en que nació.
- ¿Cuánto tiempo lleva aquí?
- Según dicen seis o siete años. El tiempo se me pasa pero estoy muy bien.
- La hermana dice que es una viejecita de muy buen humor que se sabe el Tenorio y lo recita.
- Esto está muy lejos - comento.
- Sí, el alcalde prometió que el trolebús que va a la plaza Sanllehy llegaría hasta aquí ¡Pero no lo diga! - dice arrepintiéndose de haberlo dicho - Nosotras no pedimos nada.
- Pero yo, sí...

COSECHA PROPIA: El Cottolengo sigue estando lejos en 2010 aunque menos porque llega un autobús, sin trole. No sé como estan de deudas pero de lo que si estoy seguro es que encuentran a faltar más visitas como la tuya, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario