Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

31/10/10

El Cónsul de Cuba - 3 Enero 1959


Leopoldo Dolz de Veze, cónsul general de Cuba en Barcelona. El presidente de Cuba, Batista ,ha huído del país.

- ¿Ultima noticia?
- Todo lo que yo sé es por los periódicos. No hemos recibido ninguna comunicacón ni consigna. Oficialmente no consta en este Consulado anormalidad alguna en el país.
- ¿Qué sabe usted de Urrutia?
- Presidente del Tribunal de Urgencia de Santiago de Cuba que absolvió a los expedicionarios rebeldes de Fidel Castro que el 26 de julio de 1954 asaltaron el cuartel de Moncada. De ahí surgió el "Movimiento 26 de Julio", fundado por Fidel.
- ¿Hay "fidelistas" en Barcelona?
- Debe haber algunos´.
- ¿Y de Batista?
- También debe haber algunos.
- Pero menos...


COSECHA PROPIA: Te cuento, Manuel: Medio siglo después Fidel sigue en el poder, aunque ha cedido la Presidencia a su hermano Raúl por problemas de salud. Los auténticos dictadores no se marchan si no los echan o mueren en la cama.


-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario