Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/10/10

Antonia Llussá Portella - 8 Junio 1958


Antonia Llussá Portella es el familiar vivo, más directo, de Isidro Llussá Casanovas. "El Timbaler del Bruch, cuando se conmemora el CL aniversario de su gesta.

- ¿Su parentesco?
- Isidro el mayor de los diez hijos que tuvo el matrimonio de Juan Llussá y Paula Casanovas, murió a los 18 años de edad, soltero; Domingo, el hermano que le seguía, tuvo dos hijos, el mayor de ellos, Juan tuvo nueve hijos y el mayor de ellos, Esteban, fué mi padre, que tuvo seis hijos de los cuáles sólo quedo yo, que tengo tres hijos, Gabriel, María y Esteban; este es sacerdote.
- ¿Usted, por lo tanto, es la heredera de la gloria de Isidro?
- Vea este diploma.
- Veo: Dado en Madrid a 30 Abril 1909. El Presidente del Consejo de Ministros, don Antonio Maura, comunica a Esteban Llussá Verneda, descendiente del tamborcillo de Sampedor que S.M. se ha servido otorgarle la medalla de oro. Recorro lugares por donde pasó el Timbaler antes y después de la gesta. Els Bruchs han pasado a la historia pero el punto de partida se llama Sampedor, no hay que olvidarlo...

COSECHA PROPIA: No vamos a olvidarlo, Manuel, y menos ahora que tenemos otro héroe natural de Sampedor como es Pep Guardiola, entrenador del Barcelona C.F., Timbaler cuyos redobles resuenan por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario