Emilio García Gómez, catedrático de árabe de la Universidad Central, ha pronunciado la conferencia "Las coplas arábigo-españolas". Como el instante no es muy lírico que digamos, me olvidé del tema de la disertación.
- ¿Cómo ve el mundo árabe en este momento?
- Tan confuso como interesante y tendrá que pasar bastante tiempo para que se aclare la situación. Pero soy profundamente optimista.
- ¿Quién tuvo la culpa de que se llegase a este momento confuso?
- El derrumbamient total del sistema colonial europeo, la intervención de los EE.UU. en la dirección política del mundo, las muchas torpezas cometidas por determinados países europeos y el estado de amarguray susceptibilidad que se ha provocado en Oriente.
- ¿Constituirá mañana un peligro el mundo islámico?
- La vida es peligro constante. Lo que es de desear que de una y otra parte haya suficiente amplitud de miras para que el peligro completo no se produzca.
- A lo mejor la solución la encuentran los americanos...
COSECHA PROPIA: ¿Profundamente optimista el profesor arabista? Le damos la razón en cuanto dice que la vida es peligro constante. El peligro concreto se consumó con miles de pérdidas en vidas humanas e incalculables destrozos materiales, con guerras de nunca acabar y terrorismo consolidado. Y los americanos siguen sin encontrar la solución. Aquí, Manolo, seguimos en un valle de lágrimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario