Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/10/10

Di Stéfano - 28 Diciembre 1958


Alfredo Di Stéfano, futbolista estrella del Real Madrid, ha encargado al escultor José Viladomat un monumento al balón. Esta entrevista no es una inocentada.

- ¿Qué le encargaste?
- Algo que inmortalice la pelota en mármol. No sé que habrá hecho. Se lo encargué antes del último partido Barcelona-Madrid, aquí.
- ¿Dónde piensas colocar tu monumento?
- En el jardín de mi casa en Madrid, en la Colonia de El Viso.
- Llegamos al estudio del escultor y vemos el modelado en barro junto a la mole de mármol. A Di Stéfano le gusta y acaricia con ternura la pelota del monumento.
- Te lo llevaré a Madrid cuando el Barcelona vaya a jugar la segunda vuelta de la Liga. Ha de tener césped alrededor- dice al artista.
- ¿Y no habrá leyenda?
- ¡Cómo no! Al lado de la pelota pon con mi letra "¡Muchas gracias, vieja!"
- No todo son patadas...

COSECHA PROPIA: Un gesto de reconocimiento a lo que representó su vida profesional. Hoy, en el año 2010, octogenario ya, como presidente honorario del Real Madrid, sigue esforzándose por su equipo, en funciones protocolarias. Me gustaría ver el monumento en el césped del jardín de su casa, Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario