Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/10/10

Rafael Gómez Ortega - 14 Noviembre 1958


Rafael Gómez Ortega, "El Gallo", ha llegado a Barcelona para asistir al homenaje a Balañá. A sus 76 años hará el paseíllo y estrenará un precioso capote de paseo.


- Al volver de uno de mis viajes a América - refiere - venía hecho polvo y tenía que torear en Sevilla. En una tertulia, "El Guerra" preguntó "¿Puede correr?", "Sí", le contestaron.Entonces, iré a verlo".
- Ahora, con muestras de cansancio llegó al hotel de Barcelona y pidió que le trajeran un caldo de gallina y se le sirvió un consomé y protestó "yo quiero un tabaco de ése, no el potingue". Fumador empedernido alterna tabaco para liar con el puro.
- ¿Cuál es el pensamiento que tiene más presente?
- Los toros, el haber estado con ellos y haber pasado mucho miedo.
- ¿Se ha encontrado alguna vez solo?
- Muchas veces y rodeado de mucha gente.
- Termino el diálogo y sigue la tertulia y hablando, hablando de toros se queda solo...

COSECHA PROPIA: Eso de quedarse solo me recuerda, Manuel, que de su época en activo se comentaba de sus "espantás" que cuando decía "dejadme solo" quería decir "dejadme solo, sin el toro". A sus 76 años ´debe recordar más que nunca que "de la cárcel se sale que del cementerio no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario