Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/10/10

Fernando Bermúdez de Castro - 1 Noviembre 1958


Fernando Bermúdez de Castro, "Premio Planeta" por su novela "Pasos sin huella". No le conocía pero me invitó a tutearle.

- ¿Ganador por carambola?
- Me remito a las decisiones del jurado que se comportó como todos los jurados sistema Goncourt. Tenía mis aspiraciones sino no hubiera enviado la obra.
- ¿No te duele que el editor Lara insinuara que tu novela no era la mejor?
- Pues no, no me duele.
- ¿Eres un hombre sereno?
- Tan solo te digo que he nacido en Galicia, eso imprime carácter, incuestionablemente.
- ¿Buscas gloria?
- No, ni busco dinero; pienso vivir de mi carrera. Escribo por afición, por vocación.
- Si no buscas gloria ni dinero ni emites tu mensaje ¿qué quieres?
- Pues vivir tranquilo.
- En buena te has metido...


COSECHA PROPIA: Presencié, Manolo, la entrega por el editor Lara, en el Ateneo Barcelonés, de las 100.000 pesetas del premio. Bermúdez de Castro mostró su sereno galleguismo al recibir el fajo de billetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario