Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/10/10

El Marqués de Cuevas - 29 Abril 1958


Jorge de Cuevas Bertholin, marqués de Cuevas. Me recibe en batín chino, negro.

- Marqués - digo - no hay más remedio que hablar de eso (eso es su duelo con el coreógrafo Serge Lifar).
- Ya se ha dicho todo lo que se podía decir.
- Luego hay algo que no se podía decir, marqués. ¿quién de los dos tenía menos ganas de batirse, usted o Lifar?
- Creo que yo; Serge tiene veinte años menos que yo, que tengo 72. Yo tenía sobre todo terror al ridículo. Tomé lecciones de esgrima para defenderme.
- ¿Y qué pasó?
- ... Después de más de veinte minutos de defenderme, me tiré a fondo y herí a Serge en un brazo y dieron el duelo por terminado.
- ¿Hubo reconciliación?
- Llorando los dos. Luego, en prueba de que no nos guardábamos rencor nos retratamos juntos.
- ¡Qué malos tragos, marqués! "Bou-Bou" y "Monsieur", los perritos del marqués, ajenos al drama que vivió su dueño, dormitan a sus pies...

COSECHA PROPIA: ¡Qué película más mala, Manuel!... aunque sea basada en un hecho real, protagonizada por unos ridículos personajes auténticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario