Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/10/10

Juan Manén - 18 Octubre 1958


Juan Manén, violinista famoso, Presidente del tribunal del concurso-oposición para formar la orquesta estable del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

- ¿Tiene fe en el resultado de este concurso-oposición para formar la orquesta del Liceo?
- Sí, tengo fe y esperanza porque los elementos escogidos por el tribunal son valiosos jóvenes con aptitudes para llegar a ser magníficos profesores de orquesta, que todavía no han podido trabajar conjuntamente.
- ¿Cuándo el Auditorium en construcción se llamará "Juan Manén" y será de usted y del Ayuntamiento?
- Lo ignoro. Deseo que se cumplan todos los requisitos para que pase, después de mí, a ser integramente del Ayuntamiento.
- ¿Inaugurarlo con su violín?
- Seguramente; aunque no será mi violín sólo.
- No le faltará la Banda Municipal...

COSECHA PROPIA: El pretendido Auditorium "Juan Manén" no se inauguró con su violín ni con la Banda Municipal y en octubre de 2010 sigue avanzando hacia la finalización de obras como multicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario