Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/10/10

Antonio Pueyo Gil - 20 Septiembre 1958


Antonio Pueyo Gil, "segunda base" del equipo de beisbol Hércules de Las Corts ha sufrido fractura de peroné y ruptura de ligamentos de la pierna derecha, en la final contra el Real Madrid.Está en casa, escayolado.

- ¿Cuántos títulos habéis obtenido este año?
- Todos; Campeonatos Provincial, de Cataluña y de España, Liga Americana y Nacional. Desde1941 hemos conseguido más de doscientas copas que las tenemos en sacos en "nuestro local" o sea en el café donde nos reunimos. Jugamos en el campo municipal de Montjuich.
- ¿Quién te ha curado?
- El médico del club, Dr. Cabot, a quien pagábamos 30 pesetas mensuales y en la última asamblea general le subimos a 50. La única manera de pagar nuestras muchas deudas, lo esperamos conseguir en el primer partido nocturno de Europa que celebraremos en el campo de Las Corts, cedido por el C.F. Barcelona.
- Pero ¿y los socios?
- Incluídos los jugadores, que pagamos 10 pesetas al mes, somos 75.
- Y conmigo desde hoy, 76...

COSECHA PROPIA: Cuando releo tu entrevista, Manuel, se está celebrando la Asamblea de compromisarios del C.F. Barcelona (16-10-2010) y se me ocurre comparar con el Hercules de beisbol: El Barcelona guarda una infinidad de trofeos en el segundo museo más visitado de la ciudad, tiene campo propio capaz para 100.000 espectadores, quiere limitar la inscripción de nuevos socios porque supera los 170.000 y no sabe si tiene 7 millones de euros de beneficio (multiplica por 166,386 si quieres saber cuantas pesetas son) o bien adeuda 77 millones. Desde luego no se puede comparar. Ni el beisbol con el fútbol ni 1958 con 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario