Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/10/10

Alfonso García Valdecasas - 23 Mayo 1958


Alfonso García Valdecasas, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Madrid, ha pronunciado una conferencia en el Colegio de Abogados de Barcelona en la "Semana de estudios sobre la unificación de Europa".

- ¿Usted cree posible la unión europea?
- Cuando algo es necesario casi no hay que preguntar si es posible, hay que intentarlo; las razones son para subsistir entre las inmensas potencias que hoy se han formado en el mundo.
- ¿Cree usted que Norteamérica, de verdad vería con buenos ojos esa unión?
- La mejor opinión norteamericana quiere esa unión.
- Teorías, siempre teorías.
- Hay que hacerlas mientras llega la ocasión de actuar. El hombre también se distingue de los animales porque hace teorías.
- Lo malo es que con teorías no se vive en un mundo práctico...

COSECHA PROPIA: Sí, Manuel, las teorías suelen retardar las actuaciones prácticas. Después de la conferencia del catedrático España aún tardaría 28 años en participar en la Unión Europea, que sigue creciendo pero con grandes carencias de decisiones prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario