Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/12/10

Aurora Bautista - 3 Abril 1960


Aurora Bautista, actriz teatral, una de las que puede salvar para el teatro, el Comedia, amenazado de convertirse en cine.

- ¿Qué ofreces para la salvación del teatro Comedia?
- Doy tres meses de cada año de mi trabajo personal y la colaboración de personas de gran inquietud y experiencia teatral para programar el año de este teatro, incluído agosto. Hay compañías de categoría, suficientes, que acordarían una distribución equitativa del calendario con tal de salvar el teatro comedia, por lo que representa para la profesión.
- ¿Por qué no ayudasteis antes al empresario?
- Todavía no nos lo han planteado. Tú eres el primero que lo plantea de manera tan concreta.
- Conclusión: ¿Te volveremos a ver en este escenario?
- Sí; quiero traer a Barcelona a Federico García Lorca, aunque sea en agosto. Depende de que me oiga el empresario.
- El tiene la palabra; en buen aprieto le has metido...

COSECHA PROPIA: No me acuerdo en qué quedó la amenaza del año 1960, Manuel, pero sí puedo decirte que el Teatro Comedia en el año 2010 no es que sea un cine sino que es un ¡multicine!


No hay comentarios:

Publicar un comentario