Domingo Gironés Carbó, Jefe del Sindicato Provincial Textil y Procurador en Cortes, ha regresado de la ciudad francesa de Frejus donde hizo entrega al alcalde del contenido de tres camiones de ropa nueva, donativo de Barcelona.
-¿Qué les llevó?
- Mantas, jerseys, prendas de lana y franela por un valor aproximado de 30 millones de francos. En la inundación de Valencia también llevé ropa por valor de 6 millones de pesetas. La catástrofe de Frejus fué muy superior y su alcalde dijo que con nuestro lote había cubierto las primeras necesidades. Al donativo han contribuído fabricantes, industriales, comerciantes y confeccionistas textiles, todo en dos días y todo de la ciudad d Barcelona.
- ¿La reunión con el Delegado Provincial de Sindicatos?
- Era para preparar la visita de industriales metalúrgicos y textiles holandeses para ampliar relaciones y tratar de problemas del textil en general.
- ¿Hay paro o no hay paro en el sector?
- No hay paro; se ha dejado de trabajar unos días, sufragados por el Subsidio, en espera de la nueva estructuración: renovación de utillaje, aplicacion de nuevos métodos de trabajo, buscar mayor poder adquisitivo en el comercio exterior, poner en marcha convenios colectivos...
- Mucha tela..
COSECHA PROPIA: Sí, Manolo, "todavía hay mucha tela que cortar" para poder decir que en el sector textil no hay paro, eso es lo que quería decir el Jefe del Sindicato Unico Textil de la provincia de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario