Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/12/10

Antonio Polo Díez - 26 Enero 1960


Antonio Polo Díez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la que mañana se imponen los birretes de la primera promoción.

- Ya tienen título ¿qué pueden hacer?
- En primer lugar seguir estudiando, como todo licenciado de una facultad. Para una colocación oficial preparar oposiciones para economistas del Estado, técnicos comerciales o agentes de Cambio y Bolsa, inspector técnico del Timbre...En el ejercicio libre, asesoramiento económico en organización, administración, promoción y financiación de empresas.
- Estos licenciados van a ofrecer soluciones a las dificultades de tesorería que pasan las empresas en ciclos oscilantes de inflación y deflación?
- En esa confianza los forma la Universidad, en favor del empresario.
- Que es quien gana o pierde a fin de cuentas...

COSECHA PROPIA: Perdona Manolo, a fin de cuentas los que ganamos o perdemos somos todos. Ahora mismo estamos comprobando que llevamos desde el 2008, perdiendo todos por la dichosa crisis económica. Si los licenciados en Económicas ofrecieron soluciones o no les hicimos caso o lo hacemos tarde, cosa habitual en los españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario