Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/12/10

Camilo Fábregas - 20 Enero 1960


Camilo Fábregas, escultor responsable de la decoración artística de la iglesia del Santísimo Salvador, que se está construyendo en Sabadell por impulso del párroco Ernesto Mateu y Vidal, sin dinero y con mucha fe.

- ¿Tuvo libertad absoluta para realizar su obra? - pregunto al escultor.
- Sí; me limité a la idea arquitectónica y a cambiar impresiones con el cura párroco.
- ¿Y los temas?
- Los cuatro capiteles de la nave de la iglesia son temas religiosos, con apóstoles; los de la cantoría, ángeles cantando y tocando; en el campanario los signos del zodíaco y las cuatro edades del hombre; los del claustro, tema libre recogiendo la actualidad de Sabadell. Falta un gran relieve de 1m. de alto x 45m. de largo representando el Vía Crucis, como una historia todo seguido, sin cuadros.
- ¿Usted no firma lo que hace?
- Casi nunca; y ésta, no, que es para la iglesia. Lo importante es que quede el mensaje aunque sea anónimo, que el artista haya cumplido su misión y dure la obra.
- Si está hecha con fe y es de piedra...

COSECHA PROPIA: Un día de éstos me pasaré a comprobar si sigue ahí su obra, Manuel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario