Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/12/10

Pedro Casadevall - 16 Marzo de 1960


Pedro Casadevall es el presidente del "Club 49" también ha presidido el jurado que concedió el premio al mejor disco de jazz. De esta música tiene la mejor colección de España , una de las mejores de Europa.

- ¿Cuántos discos tiene?
- Doce mil. Tengo de primitivos del jazz, de 1917, uno de ellos de la orquesta Dixieland Band, editado en Nueva Orleans.
- ¿Le gustaría el jazz en el Liceo?
- Por el aforo sí; por el ambiente no creo que le fuera bien. Toda música que es racial y viene del folklore, interesa. Sus enemigos son los que comparan estilos o lo desconocen. Es una aberración que hayan vertido Beethoven al jazz pues no se necesitan entre sí.
- ¿Nota mucha diferencia entre oír música en directo o en conserva?
- Prefiero en conserva, escojo programa y músicos de primera calidad; por la alta fidelidad se oye perfectamente, me siento en el mejor sitio, no me estorba la gente. Para oír jazz, unos pocos amigos que entiendan; le invito.
- Ya me ha colocado el disco...

COSECHA PROPIA: Hoy mayoritarimente la música se escucha por la calle, no te estorba la gente ni tú a ella porque llevas los auriculares puestos. Tampoco gastas dinero en discos pues la música te la bajas de internet, pirateada. Bueno, lo dejo aquí porque no sé como explicártelo, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario