Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/12/10

Dr. Gabilondo - 25 Febrero 1960


El Dr. Gabilondo es componente, junto con José Luis Costa y José Luis Lasplazas, del Comíté Técnico de las selecciones nacionales de fútbol "A" y "Promesas".

- ¿Cómo funcionan ustedes?
- Como asesores de la presidencia y después de la sustitución del seleccionador Meana, encargados de la selección nacional. Señalamos dieciséis jugadores para el equipo A y Helenio Herrera decide la alineación, preparación y táctica a seguir. Antes de los partidos internacionales tenemos reuniones para intercambiar opiniones. Lo mismo para las promesas.
- Ante Italia se vislumbra mayoría del Barcelona ¿porque se juega aquí?
- Siempre se llevan a la selección nacional los mejores jugadores según el criterio del Comité Técnico.
- ¿El punto débil del equipo A?
- Los puestos más discutibles son defensa derecho, medio derecho y extremo derecho.
- El equipo nacional parece de izquierdas, futbolísticamente hablando...

COSECHA PROPIA: Sólo futbolísticamente hablando ¿eh?, Manolo, porque ideológicamente el equipo nacional o no tiene opinión o aparenta ser nacional-sindicalista, nunca de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario