Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/12/10

Embajador del Canadá - 5 Marzo 1960


Jaen Bruchesi, embajador del Canadá en España, es catedrático de Ciencias Políticas en la universidad de Montreal y ha venido a Barcelona a pronunciar una conferencia descriptiva de su país en la Casa de la Lonja del Mar. Siento curiosidad por la ran obra del canal de San Lorenzo.

- ¿Cuánto aportó Canadá para el canal?
- Más de la mitad de los cien illones de dólares que costó. En Canadá se comenzó en 1956; se ha inaugurado en junio d 1959, y desde diciembre pasado está cerrado a causa del hielo y está previsto que funcione a pleno rendimiento a partir del 15 de abril próximo.
- El español piensa en Canadá para emigrar ¿es fácil?
- No hay contingente fijo; se ha de consultar con el Ministerio de Inmigración que comprueba los antecedentes, solicita examen sanitario y valora la especialización profesional.
- ¿Usted es embajador de la reina de Inglaterra o del Canadá?
- La fórmula del juramento es "Isabel II, reina del Reino Unido, del Canadá y de los otros reinos y territorios de la Commonwealth de la que es Jefe y defensora de la fe". Yo soy embajador de la reina del Canadá, no de la reina de Inglaterra.
- Que no es lo mismo...

COSECHA PROPIA: Entonces, Manuel, tampoco será lo mismo, que ser embajador de la reina de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario