Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/12/10

Frank Yerby - 30 Octubre 1959


Frank Yerby, novelista americano autor de "Mientras la ciudad duerme", "Pasiones humanas", "Promesa rota", "El halcón de oro"...Nació en Augusta,( Georgia, U.S.A.) el 5-septiembre- 1946

- ¿Escribe usted con la preocupación de que las novelas se compran a peso, como dijo?
- No, porque todas las novelas tienen su propia dimensión pero prefiero que me salgan largas, tengo más tiempo para manejar mis personajes y para expresar más claramente los temas y el lector puede leer más rato.
- ¿Qué temas le interesan?
- Los de crecimiento moral y espiritual; que el protagonista sea mejor al final.
- Le invito a que se juzgue como lector suyo, públicamente.
- No estoy satisfecho de ninguna de mis propias obras; las que me gustan son las que menos gustan a los demás:El autor es el peor juez de su obra.
- ¿Debo leerlo o no?
- No.
- Seguiré su consejo....

COSECHA PROPIA: Yo tampoco lo leí a pesar de que gustó mucho el serial radiofónico de "Mientras la ciudad duerme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario