Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/12/10

Edgar Neville - 30 Enero 1960


Edgar Neville, es el autor de la comedia "El baile" y también director de la película del mismo título que acaba de hacer antes de que la haga otro.

- Me encuentro mal porque me siento pocas horas inteligente - dice.
- ¿La inteligencia está en relación directa con la salud?
- Desde luego; así como un sano es un enfermo que se desconoce y un tonto es un enfermo que conocen los demás.
- ¿En qué lugar del cuerpo humano está la central de la inteligencia?
- En el mismo que está la del sueño y en el que se relevan en algunos momentos y en otros, el duermevela, se superponen, que es cuando yo saco mis mejores argumentos.
- Nuestro problema del cine es ¿por falta de dinero o de ideas?
- Faltan ideas pero cuando hay una no hay dinero y cuando hay dinero se pone al servicio de lo chabacano con aspecto comercial. Así hay A) la película mala que arruina al productor como el último de los últimos cuplés;B) la buena que también lo arruina por ser tan sutil su poesía que sólo la capta el soñador; y C) la conseguida que despierta al durmiente, hace llorar al gamberro y parece que haq durado una hora menos.
- Buen abecé para despejar la X...

COSECHA PROPIA: Un entrevistado, Manuel, que sabe lo que dice.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario