Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/12/10

Joaquín de Entrambasaguas - 15 Octubre 1959


Joaquín de Entrambasaguas, catedrático de Literatura Española de la Universidad de sted se ha tomado el presidente del jurado del Premio Planeta de novela que se falla hoy.

- Venga la pregunta - dice Entrambasaguas - Tantos años, estado soltero.
- ¿Tiene algo que ver la soltería con la literatura?
- Conforta más el ánimo estar casado; yo defiendo el matrimonio pero no lo ejerzo.
- Pregunta de rigor: ¿nivel literario de este premio?
- Cada vez mejor en mi opinión, digan lo que digan mis colegas del tribunal.
- ¿Usted se ha tomado en serio su papel de jurado?
- Todo lo tomo en serio, a mi manera, no entristeciéndome por la seriedad.
- ¿Vive bien de la literatura?
- No; la literatura vive bien de mí ¿qué sería de ella si no dijera yo qué escritores son o no inteligentes?
- ¿Usted qué es?
- El que lea esto se da cuenta en seguida, a pesar de lo que usted ha escrito.
- Nadie lo duda...

COSECHA PROPIA: Desde luego yo no lo dudo, Manuel, Entrambasaguas además de inteligente es listo y vive bien de la literatura. En esto último se parece al promotor del Premio Planeta, señor Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario