Buenaventura Raschi, franciscano conventual, italiano, es el alma de la "Ciudad de la Inmaculada", cuya primera piedra se colocará hoy en la cima del "Turó d'en Cors", cerca de Vallvidrera. El padre Raschi es el continuador de la obra del también franciscano padre Kolbe, que murió en un campo de concentración nazi por un cambio voluntario por un preso sentenciado.
- ¿En que consiste esta "ciudad"?
- En lo espiritual, irradiación del ideal de la Inmaculada, consagración total a la Virgen.En lo material, una iglesia, una imprenta, una emisora, una casa de ejercicios espirituales etc...
- ¿Tiene dinero?
- Nada. Una vez tuve necesidad de él, recé y me llegó una caja de bombones que al abrir para repartir a los niños resultó que contenía un millón de liras. Tengo 8 m2. de terreno en el "turó", cedidos por el duque de Plasencia, y me ha prometido más. Estamos dispuestos a recibir más bombones envueltos en papel de plata o de oro.
- En papel moneda, padre, será mejor...
COSECHA PROPIA: Adivinaste, Manolo, que a este padre le gustaba más el dinero que los bombones. Pero el dinero no llegó ni más cesiones de terreno. tampoco. Hoy, (11-12-2010) de la "Ciudad" sólo hay un mural conmemorativo de la intención de edificarla; está sobre una plataforma de unos 8 m2. en la que hay depositadas ofrendas florales Lo hemos comprobado mi hermano Manuel y yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario