Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/12/10

Ngo Ba Thanh - 28 Enero 1960


Ngo Ba Thanh, joven de Vietnam del Sur, vestida con su atuendo propio; hace el doctorado de la Cátedra del Consulado del Mar de la Facultad de Derecho y prepara la tesis sobre sociedades anónimas. Cuando termine piensa volver a su país y crear un Instituto de Derecho comparado en Saigón.
- ¿La mujer, allá, en su país?
- Igualdad con el hombre; puede ser diputado o senadora, ministro todavía no. La mayoría de edad igual que ellos, a los 21 años. Tenemos nuevo código de familia que no contempla el divorcio pero el juez puede intervenir si hay perjuicio en el orden familiar, por ejemplo con el horario laboral del marido.
- ¿El mayor contraste de vida entre ustedes y nosotros?
- Allí decimos "tengo la responsabilidad", aquí dicen "tengo el derecho". Nuestra filosofía es mejor.
- Sí, porque a veces no hay derecho...

COSECHA PROPIA: Mejor sería "tengo el derecho porque he sido responsable". Otrosí: "mi responsabilidad me da derecho a decir si hay derecho o no", Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario