L. Rohe Walter, subsecretario de Comunicaciones ("Special Assistant to the Postmaster General"), ha venido al I Congreso Internacional de Filatelia de Barcelona.
- ¿Es cierto que no ha venido el Postmaster General porque hoy se debate en el Congreso de los EE.UU. el aumento de las tarifas postales?
- Sí, se pretende aumentar un centavo. El Estado pierde 700 millones de dólares anuales.
- En esta época de rapidez ¿Está próxima la correspondencia por cohete?
- El 8-6-1958 el submarino "USS Barbero" lanzó un proyectil con 3.000 cartas en un ensayo.
- Veo en una vitrina de los norteamericanos un supuesto sistema de correo del porvenir: Se introduce una carta en una máquina que la abre, registra su contenido y envía su imagen a través de las ondas hasta otro aparato que impresiona la misiva, cierra la carta y la recoge el repartidor. ¿Se acabará el reinado de los sellos y será el fin de la filatelia...?
COSECHA PROPIA: No, Manuel, el reinado de los sellos y la filatelia aún no se ha acabado, pero lo de la vitrina ya ha sido superado. La carta que te escribo yo la tecleo en una máquina de escribir especial que envía las imágenes de las letras a través de las ondas (correo electrónico) hasta otro aparato que tiene una pantalla de televisor donde se lee directamente. En mi caso particular las cartas son abiertas y las pueden leer quienes quieran recordarte. De momento las han "visitado" en más de 10.000 ocasiones ¿qué te parece?. "Las ciencias adelantan que es una barbaridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario