Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/12/10

José María Argemí - 23 Febrero 1960


José María Argemí Fontanet, productor y director de la película titulada "Gaudí". Recepción en los estudios con motivo de "la primera vuelta de manivela".

- "Los amigos de Gaudí" parecen temer lo que usted haga - le digo.
- Bergós, el más autorizado en la materia, lo tengo yo de asesor he tenido en cuenta sus advertencias y he leído su biografía escrita por César Martinell .
- ¿No ha inventado personajes?
- He puesto nombres y apellidos falsos a personajes que lo atacaron. Los que apoyaron decididos su obra constan con sus propios nombres y apellidos.
- ¿No sería más homenaje a Gaudí destinar el dinero de la producción de la película al templo de la Sagrada Familia?
- 1º: pienso amortizar los ocho millones que ha costado. 2º: La fachada de la Pasión tendría unos metros más pero Gaudí y su obra continuarían desconocidos como ahora.
- Me he limitado a dar fe del comienzo de la película y ...que los "Amigos de Gaudí" la vean...

COSECHA PROPIA: ¡Cómo ha cambiado el conocimiento de Gaudí y su obra en medio siglo, Manuel! Es el reclamo turístico por excelencia de la Barcelona monumental. Hasta el Papa de Roma ha venido a visitarla y... la ha consagrado como Basílica Menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario