Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/12/10

Guillermo Díaz-Plaja - 5 Febrero 1960


Guillermo Díaz-Plaja, académico correspondiente de la Real Academia de la Lengua; mañana se le homenajea en su cincuenta aniversario. Lleva veinticinco años de catedrático de Literatura Española y veinte como director del Instituto del Teatro. Prolífico escritor.

- ¿Qué es lo que no eres todavía?
- El escritor que he soñado ser. Me he puesto la meta muy alta.
- ¿Todo lo demás que eres es para ir viviendo?
- Son etapas de trabajo para intentar acercarme a la meta.
- ¿Te faltan horas del día para llegar a todo?
- Creo que soy un buen administrador de mi tiempo. Pierdo el tiempo sólo cuando merece la pena.
- Hay gente que te discute.
- Es lógico y yo lo estimo, porque me toman en cuenta y me obligan a hacerlo mejor.
- Agradéceselo a ellos...

COSECHA PROPIA: Efectivamente, administró muy bien su tiempo; recuerdo, Manolo, que en mi época de estudiante de bachillerato en el Instituto Balmes, el catedrático de Literatura Española, don Guillermo Díaz-Plaja, era el profesor titular que acumulaba más faltas de asistencia para darnos clase. ¿Merecía la pena perder el tiempo en ello si ya comprábamos sus libros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario