Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/12/10

Madre Palmira - 1 Enero 1960


Palmira es la madre superiora de las Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz que atienden a diez mujeres y dieciseis hombres en el Hospital de San Lázaro, situado en un montículo de Horta en la casa Mas Deu.

- ¿No había estado nunca aquí, usted?- me pregunta.
- No creí que se podía venir - Observo que mi visita alegra a los enfermos y les pregunto si ellos también esperan a los Reyes Magos, no a la madre Palmira.
- Que vengan a vernos - responde el decano. - Tampoco estaría mal la calefacción - otro. - Tabaco, porque fumamos mucho porque nos aburrimos - dice uno que lleva pocos años. - el decano insiste - que vengan a vernos que lo demás ya vendrá.
- ¿Quieren salir? - me dirijo a madre Palmira.
- La mayoría no; la enfermedad aunque detenida causó mutilaciones que los ha dejado inútiles para el trabajo. Y aquí ya ve que no les falta de nada.
- Sí, compañía...

COSECHA PROPIA: ¡Elemental, querido Manolo! La falta de compañía es una maldición que sufren desde hace más de dos mil años los enfermos leprosos. Como hacía el decano, repíteselo a la monja que dice que no les falta de nada ya que tienen cama, comida, ropa y medicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario