Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/12/10

Pedro Lazaga - 19 Enero 1960


Pedro Lazaga, director de la película "La fiel Infantería".

- ¿Pretendió demostrar que la guerra es una brutalidad? ¿No es demasiado reciente?
- Es más que sabido que fué una brutañidad. He pretendido pintar la historia de unos españoles que se mataron entre sí hace más de 20 años en suelo español; ya se puede pensar con objetividad.
- ¿Y qué se propuso? El espectador sale deprimido.
- Elogiar las virtudes más elementales del hombre español cuando se le pone un fusil en las manos, sea del bando que sea, que hasta que no mueren los dos la posición no se toma. Al cabo de una hora de salir del cine, el espectador se sentirá mucho más fuerte, mucho más noble y mucho más español. Y como decía mi abuelo "Las cosas no son tan buenas como se espera ni tan malas como se teme".
- Estoy con su abuelo...

COSECHA PROPIA: Muchos abuelos, Manuel, con el paso del tiempo relativizan, otros ni setenta años después alcanzan la objetividad. Yo, con películas como esta no me siento mucho más fuerte ni mucho más noble ni tampoco mucho más español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario