Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/12/10

Fernando Cavestany Sagnier - 16 Febrero 1960


Fernando Cavestany Sagnier, ganador de la prueba "Viaje con destino a..." Como se sabe al iniciar la carrera los participantes ignoraban el destino y a lo que obligaba su inscripción.

-¿Salieron?
- 140, a las 8h. de la mañana frente a la nueva Facultad de Derecho. Nos dieron un sobre que decía "Diríjase al más moderno centro docente donde se enseña Derecho con una pastilla de jabón sin estrenar...En la Facultad de Derecho: "Preséntese con un prospecto de un producto farmacéutico determinado y vaya al centro más cordial de Hospitalet". En la fábrica de refrescos: Escuche Radio Nacional de 9h. 27m. a 9h. 30m.: "Vaya a un lugar con vegetación, piedras y agricultura, lindante con un teatro con una tela de más de 10cm.2 de esparto o yute con dos monedas de 5 céntimos. Del Teatro Griego: "Vaya a un periódico que se edita desde 1906" En "Mundo Deportivo": "Ir con un sombrero de copa a una fábrica de Badalona" y de ahí a unos hogares modernos llevando lápiz, goma y sacapuntas. Desde "Hogares Mundet" : llevar a la cuadra de Bartolo el artículo 55 del Código Civil escrito a máquina. Final en San Bartolomé de la Cuadra, cerca de Molins de Rey.
- ¿Premio?
- Una "scooter" o su valor en metálico, pero lo bueno fué lo que nos divertimos...

COSECHA PROPIA: ¡Qué tiempo tan feliz el de este abogado barcelonés! Lo siento, Manolo, pero esta vez sobraba tu coletilla de "Así gana cualquiera..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario