Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/12/10

Gracia María Buccella - 2 Marzo 1960



Gracia María Buccella, "Miss Italia 1959", viene a rodar una película en España, "La fontana de Trevi", coproducción hispano-italiana. Ella es alta, rubia, cabellos largos, ojos claros, jersey y falda estrechos. Impresionante por los cuatro costados, causó sensación en el hotel.

- Vengo de Hollywood, del Concurso Miss Universo en que quedé tercera y he hecho telefilms.
- ¿Cabía enterita en la pantalla?
- Sólo la mitad; tengo 19 años, vea mi pasaporte (N. 6-8-1940).
- ¿En tan poco tiempo ha dado tanto de sí? ¿Sus medidas?
- Altura 1m.70cm., peso 58 kg. busto 101 cm., cintura 56 cm., caderas 93 cm., calzo un 37.
- ¿Es usted capaz - propongo de repente - de dar una vuelta por la plaza de Cataluña, sola?
- ¡Voy! - se decide.
- Sale del hotel y como una palmera cimbreante cruza la calzada de la avenida José Antonio, sin respetar el semáforo en rojo ni escuchar el pito del guardia urbano y se va hasta la plaza de Cataluña, parando auténticamente la circulación. Regresa al hotel con el pulso inalterado...

COSECHA PROPIA: Deduzco, Manuel, que a tí sí que se te alteró el pulso, como también, seguro, al recepcionista Carlos Rojas del hotel Avenida Palace, puesto que a los cincuenta años del suceso todavía lo comenta a la periodista Ima Sanchis de tu periódico, La Vanguardia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario