Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/12/10

José María Trías de Bes - 31 Enero 1960


José María Trías de Bes, catedrático de Derecho Internacional, ha sido nombrado presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Barcelona.

- El derecho internacional ¿no existe o es de muy difícil aplicación?
- Mi padre, también catedrático de esta asignatura, decía "El derecho internacional público es como un paraguas, para la lluvia fina, magnífico; para la tempestad, estorba".
- ¿En qué situación meteorológica estamos?
- Si la tempestad no se produce es por el miedo recíproco de los dos bloques. El presidente Eisenhower después de un simulacro de ataque contra Washington, sobrecogido pronunció la frase "Ante eso...sólo rezar" En la O.N.U. está prevista una fuerza de intervención para evitar conflictos pero que tropieza con el tremendo obstáculo del derecho a veto.
- ¿A qué le obliga ser presidente de la Academia?
- A presidir todas las reuniones, ordinariamente dos al mes. Es cargo honorífico, sin dietas. No se pasa lista, pero en de Ciencias Morales y Políticas de Madrid, hay un escalafón de asistencias y yo estoy en la zona media. Allí pagan por asistir 52'50 pesetas.
- Eso ya merece l pena...

COSECHA PROPIA: Si también cotiza para la jubilación y en caso de enfermedad o invalidez eso ya es un chollo ¿verdad Manolo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario