Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/12/10

El cardenal Gracias - 8 Octubre 1959


Valeriano Gracias, arzobispo de Bombay es el primer cardenal indio; nació en Karachi, que ahora es capital de Pakistán, cuando esta ciudad pertenecía a la India.

- ¿Su nombre y apellidos son españoles, eminencia?
- Portugueses, mis antepasados procedían de Goa, de los primeros convertidos hace cuatrocientos años por San Francisco Javier.
- ¿Cuántos católicos hay en la India?
- Millón y medio, de una población de 380 millones de habitantes; mi archidiócesis , 250.000 católicos de 15 millones de habitantes que tiene Bombay.
- ¿Puede haber un punto de contacto entre el católico y el hindú?
- Ellos son monoteístas, hay buena fe en las prácticas y basan la vida humana en la familia. Pero hay que ir muy despacio para convencerlos.
- ¿Cómo fué su llamada a la Iglesia?
- Dos sacerdotes me hicieron conocer la Verdad y pensé que era una vida digna de vivirse.
- Lo es.

COSECHA PROPIA: Conforme contigo, Manuel, la vida de cardenal es digna de vivirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario