Ana María Torra, esposa del editor Gili y Elvira Farreras, del galerista Gaspar, han aterrizado en el aeropuerto de El Prat portadoras de un lienzo de Picasso que el pintor ha regalado para pública subasta en beneficio de los damnificados por las recientes inundaciones del Vallés.
- ¿Cuándo llamó Picasso?
- El día 27, muy afectado, lo había visto por televisión, y que se le había ocurrido donar un cuadro de su colección particular para subastar y que lo fuésemos a buscar.
- ¿Quién lo decidió?
- Entre él y Jacqueline, pensando un rato sobre "el dinero que se podía recaudar". Estuvo expuesto este año en París, pero él no lo quiso vender.
- Es un retrato de Jacqueline, "Mujer con perro", de 195 x 130 cms. pintado hace poco más de un año en el castillo de Vauvernagues y se acompaña de una tarjeta autógrafa de donación. Vale millones pero no costó un céntimo su entrada y costará mucho que no salga y no debe salir...
COSECHA PROPIA: Hoy, 2 de enero de 2.011, he releído tu entrevista Manuel, porque la citaba en las páginas de Cultura de La Vanguardia, Teresa Sesé en su artículo "La relación de Picasso y Barcelona está jalonada de episodios oscuros". Lo de que la tela no debía salir, al extranjero supongo...pues salió, como debes saber y pronto, pues nadie pujó por ella y fué el propio Picasso que abonó 30 millones de francos antiguos como donación. ¿Sabes tú, por dónde anda ahora la "Mujer con perro"? Yo, tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario