Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/12/10

Carlo Campogalliani - 3 Marzo 1960


Carlo Campogalliani, director de cine, uno de los pilares del cine italiano.


- Actor de teatro en 1905 - declara. En el cine empecé en 1909 con "El rey Lear". En 1912 dirigí "El rival de papá", hacía a la vez de actor, cobrando 280 liras mensuales.
- ¿Su película más destacada?
- En 1939 gané, con "Monte Vergine", interpretada por Amadeo Nazzari, el premio Venecia. De ella se ha dicho que fué la precursora del neorrealismo italiano. En los años en que en Italia se vivía la "época de los teléfonos blancos"por su frivolidad yo hacía un cine amargo.
- ¿Cómo está usted calificado hoy en el cine?
- Mi última película, "El terror de los bárbaros"me ha colocado entre los nueve directores más conocidos del mundo, pero yo todavía no he hecho mi película porque no tengo dinero.
- ¿Cómo juzga, en general al cine español?
- Inteligencias mal administradas.
- Lo suscribo...

COSECHA PROPIA: Lo suscribo también, Manuel, pero no sólo para el caso de la industria del cine sino también para el de la cultura y ciencia españolas, en general; a los inteligentes nos han administrado mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario