Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/12/10

Francisco Sánchez Madriguera - 25 Diciembre 1959


Francisco Sánchez Madriguera, presidente del Comité de Relaciones Públicas y Propaganda del Primer Congreso Mundial de Actividades Subacuáticas, secretario de la Asociación de Pesca Submarina de Barcelona.

- ¿Finalidad de este Congreso Mundial?
- El tema más importantea tratar es, sin duda, difundir los peligros de la inmersión, tanto a pulmón libre como con escafandra, si no se realiza en condiciones. Este año hubo cuatro accidentes mortales de submarinistas con escafandra.
- Su título de campeón de España ¿por qué?
- Máxima captura en 6h: 18kg. 500g., entre ésta un mero de 12kg. 500g.
- ¿Nada raro que contar?
- Sí; en Palamós disparé y alcancé con mi arpón a una raya manta, y el hilo se me enroscó en el pié y la raya empezó a arrastrame al fondo, suerte que tuve la serenidad de cortar el hilo.
- ¿Cuánto pesaría la raya de su historia?
- Por lo menos 20kg. y una envergadura de 1m y 50cm.
- ¿Lo dejamos en la mitad...?

COSECHA PROPIA: Sin comprobación oficial, yo lo dejaría en la mitad de la mitad, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario