Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/8/11

Fernando Sancho - 23 Febrero 1963


Fernando Sancho, actor de cine, premio nacional de interpretación por "El hijo del capitán Blood", rueda ahora "José María, El Tempranillo". El es "El Barrigas", lugarteniente del famoso bandolero.

- ¿Cuántas veces has hecho el papel de bandido generoso?
- En "Pequeño coronel" y en "La estrella de Sierra Nevada" y en muchas más de pistolero moderno. Llevo hechas 177 películas en 22 años de profesión, 11 de ellas en 1962, entre las que cabe señalar "Lawrence de Arabia" y "55 días en Pequín". Hubo días en que trabajé en tres.
Ahora, de genérico, gano tanto como de galán. "Don Producciones" me llaman.
- ¿Los norteamericanos no regatean medios?
- No. "El puente sobre el río Kwai", rehecho cinco veces, costó 800 millones de pesetas y ya ha recaudado 3.ooo millones. En Lawrence sacrificaron 350 camellos en un accidente ferroviario.
- Para tí, ¿viva el cine norteamericano?
- ¡Vivaaa! sin olvidar el nuestro que con sus medios sería mejor.
- ¡Muchooo!...

CARTA DEL LECTOR: 1 Agosto 2.011. Parece que el cine norteamericano, Manolo, es mejor porque gasta muchísimo dinero en la producción y otro tanto en distribución y propaganda para decirnos a los potenciales espectadores que la película es muy buena pero que ¡muchoooo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario